HISTÓRICO
Gobierno advirtió a cafeteros que no actuará bajo presión de paros
  • Gobierno advirtió a cafeteros que no actuará bajo presión de paros |
    Gobierno advirtió a cafeteros que no actuará bajo presión de paros |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de febrero de 2013

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, advirtió este lunes a una parte del sector cafetero que promueve el paro para el 25 de febrero que no cederán bajo la presión de paros ni cierre de vías.

"Nosotros respetamos el derecho a la marcha social organizada pero no es al remolque de paros ni de cierres de carreteras como el Gobierno ha tomado y va a seguir tomando las medidas", subrayó el ministro de Agricultura.

El jefe de cartera también afirmó que las ayudas se han dado y se otorgarán a todos los sectores, y dijo que el Ministerio viene haciendo un esfuerzo "gigantesco, prácticamente de multiplicación bíblica de los panes,  para distribuir con equidad los recursos a donde más se necesitan".
 
"Y lo vamos a seguir haciendo así. Con el  café, con el cacao, con el algodón, con el maíz, con los lecheros, con el arroz. Lo vamos a hacer no por las presiones de paros sino porque el Gobierno considera que eso es lo factible  y lo conveniente", subrayó Salazar.

Insistió en que el Gobierno respeta el derecho ciudadano a las marchas de protesta siempre y cuando ellas se hagan "dentro del marco de la Ley, sin alterar el orden público, sin hostigar a otros sectores y sin bloquear carreteras que por demás está prohibido y es sancionado".

Salazar recalcó que “el Gobierno no va a actuar al remolque de marchas,ni de las presiones que puedan hacer. Nosotros hemos venido haciendo un sinnúmero de acciones en favor de muchos sectores agropecuarios. Pero no porque haya marchas y no porque haya disturbios”, concluyó.