HISTÓRICO
Gobierno afirma que cumplió meta de formalizar dos millones de hectáreas
  • Gobierno afirma que cumplió meta de formalizar dos millones de hectáreas |
    Gobierno afirma que cumplió meta de formalizar dos millones de hectáreas |
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

El Gobierno Nacional cumplió la meta de formalización de dos millones de hectáreas entregadas a la población rural del país. El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el Incoder, a través de un acto especial en Pacho, Cundinamarca, destacaron la cifra histórica.
 
De acuerdo con el ministro Restrepo, el objetivo se alcanzó con el impulso dado a la constitución, ampliación y saneamiento de resguardos indígenas.
 
Destacó además que con el acompañamiento del Incoder se han venido implementado proyectos de desarrollo rural con enfoque territorial, en los que se han incluido líneas productivas de ganadería y producción de leche, mora, café, plátano y mejoramiento de pasturas con una cofinanciación total de 889.946 millones de pesos.
 
Adicionalmente, dijo Restrepo, a través del programa Conformación de Empresas Básicas Agropecuarias, se han beneficiado siete familias desplazadas con 19 hectáreas por un valor de 195 millones de pesos para compra de tierra y desarrollo de proyectos productivos de café, plátano y frijol.
 
“Este trabajo se ha adelantado de manera articulada con la Alcaldía municipal de Pacho, Sena, Icbf y con alianzas público privadas. Así, se ha dotado a estas familias de servicios básicos de energía, agua, educación, salud, adecuación de vías veredales y acompañamiento técnico para los proyectos agropecuarios”, señaló el jefe de la cartera Agropecuaria.
 
Por último, el Gobierno destacó las 82 familias que se van a beneficiar con el 100 por ciento del valor del subsidio (1.254 millones de pesos) para acceder a Viviendas de Interés Social Rural.