HISTÓRICO
Gobierno afirmó que el proceso de paz necesita de los alcaldes
  • Gobierno afirmó que el proceso de paz necesita de los alcaldes |
    Gobierno afirmó que el proceso de paz necesita de los alcaldes |
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, agradeció el apoyo de los alcaldes del país al proceso de paz y los aunó para que se sumen al proceso de postconflicto, en el que, dijo, deberán ayudar en la refrendación de los eventuales acuerdos para que estos no queden “cojos”.

“Hace pocos días recibimos el apoyo de ustedes frente a los eventuales acuerdos de paz. Eso nos llena de orgullo porque sabemos que nadie como ustedes padecen los frutos de la guerra, por el saldo que tienen sus regiones de desaparecidos, víctimas del conflicto y desplazados, eso debe desaparecer”, dijo el jefe de la cartera política.

Y agregó que “los alcaldes deberán ser protagonistas en el proceso de refrendación de los eventuales acuerdos a los que se llegue en La Habana, sin ustedes esos acuerdos quedarían cojos”.

Así mismo, el Ministro invitó a los mandatarios municipales a redoblar sus refuerzos por acabar con la cultura de la muerte. “Ustedes -les dijo- están muy atentos a lo que sucede en La Habana y nosotros estamos muy atentos a lo que sucede en los municipios”.

Las declaraciones del ministro Carrillo se dieron durante el Congreso Nacional de Municipios que se adelanta en el Hotel Hilton de Cartagena.