HISTÓRICO
Gobierno anunció que analiza nuevas medidas contra la revaluación
  • Gobierno anunció que analiza nuevas medidas contra la revaluación | El Gobierno realizó esta mañana la primera reunión del año con el Consejo Nacional Gremial, en la Casa de Nariño. Foto: Cortesía
    Gobierno anunció que analiza nuevas medidas contra la revaluación | El Gobierno realizó esta mañana la primera reunión del año con el Consejo Nacional Gremial, en la Casa de Nariño. Foto: Cortesía
Colprensa | Publicado el 18 de enero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos informó que junto al Banco de la República se están analizando medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación del peso en el país, pues según explicó la reducción en impuestos a los TES (Títulos del tesoro) han impulsado esa apreciación.
 
"Hay preocupación por el tema de la revaluación, hemos estado estudiando con el Banco de la República y otros sectores medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación, analizamos el tema de los efectos de la Reforma Tributaria sobre los TES, sobre todo la tasa de los TES, pues aquí internamente bajo y eso jalona hacia abajo toda la estructura crediticia", aseguró el Jefe de Estado.
 
Esto último, sostuvo, es una buena noticia para la industria, los consumidores, el comercio, pero incentivó y motivó la revaluación. Así lo manifestó, luego de la primera reunión del año con el Consejo Nacional Gremial, en la Casa de Nariño.
 
Agregó que "estamos preocupados con las cifras de industria que ha tenido un debilitamiento, una caída en los últimos meses, estamos viendo qué tipo de medidas podemos adoptar para que esa situación particular vuelva a tener una dinámica positiva".
 
Pero resaltó que en el ámbito macroeconómico hay sectores que están creciendo favorablemente y que el indicador del consumo de hogares se mantiene fuerte. "Hay que alimentar ese optimismo y confianza para que la economía mantenga su dinámica en el mediano y largo plazo", afirmó Santos.
 
En la reunión, a la que también asistió el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía, se abordaron otros temas como las tasas de interés y las negociaciones con las Farc.