HISTÓRICO
Gobierno centrará su labor en trabajo y economía
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

Luego de una cumbre de Gobierno, en la Hacienda Hato Grande, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que uno de los problemas en los que se centrará su administración será la seguridad. Además, dijo que se adoptarán medidas adicionales para fortalecer la economía del país.

Según el Jefe de Estado, durante su reunión con los ministros y altos funcionarios, el problema al que más tiempo se le dedicó fue precisamente la seguridad. Sobre este particular, se analizó lo que se ha hecho para combatir a las Farc, Eln y las bandas criminales.

"Se dio una cifra importante, por primera vez el número de integrantes de las Farc está por debajo de 8 mil, son 7.800", explicó.

Se espera además reforzar la comunicación con alcaldes y gobernadores para que desde las regiones se actúe de forma contundente en favor de la seguridad.

También sostuvo que a pesar de que los indicadores económicos "van bien", el Gobierno es consciente de algunas "nubes negras", principalmente, en los sectores industrial y agrícola.

Por tal razón, el Mandatario anunció que se establecerá un diálogo permanente con empresarios y gremios para buscar medidas que ayuden a fortalecer esas áreas.

Este lunes, cada uno de los ministros presentó ante el Presidente de la República un balance de su gestión. Cada uno tuvo cinco minutos para exponer los logros que se han obtenido. La primera en hacerlo fue la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y culmino el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo con el Jefe de Estado, todas las acciones que se están llevando a cabo, por parte del Gobierno, se enmarcan dentro de tres principios; justicia, modernidad y seguridad.

Aprovechó, para hacer nuevamente un llamado a la unidad, pues "vamos a promover más un país con objetivos ambiciosos (...)".

Invitó a los colombianos a rechazar la política de "odios, rencor, la política de sacarse clavos, porque no nos lleva a nada", precisó.