HISTÓRICO
Gobierno firmó plan por 624.000 millones para obras de desarrollo en Cauca
  • Gobierno firmó plan por 624.000 millones para obras de desarrollo en Cauca |
    Gobierno firmó plan por 624.000 millones para obras de desarrollo en Cauca |
Colprensa | Publicado el 20 de diciembre de 2012

En la colocación de la primera piedra de la urbanización Villa del Ortigal de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno y el Cauca firmarán, a comienzos del próximo año un contrato plan por 624 mil millones de pesos para realizar obras de desarrollo en esa región.
 
En ese sentido, explicó que el contrato plan se realiza entre la Nación y el departamento para traer beneficios e inversiones a los habitantes del Cauca, similares a los firmados para el Gran Darién, Meta y Boyacá. De esta forma, se aseguran los recursos y la realización de los proyectos.
 
El contrato se suscribirá en los primeros días del 2013 con el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en algún municipio del norte del departamento.
 
"Va ser un acto muy importante. Eso le va a cambiar muchísimo el bienestar a este departamento, porque inversiones como esas nunca se habían dado, creo, que en su historia reciente”, sostuvo el Jefe de Estado.
 
El Mandatario señaló también que en la capital del Cauca se construirán 1.644 casas gratis dentro del programa de las cien mil viviendas para los colombianos.