HISTÓRICO
Congreso aprobó el 50% de la Reforma Tributaria
  • Congreso aprobó el 50% de la Reforma Tributaria | El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostiene reuniones en Casa de Nariño y el Congreso, para evitar que la Reforma Tributaria sea hundida por falta de tiempo para debatirla. Colprensa/Germán Enciso.
    Congreso aprobó el 50% de la Reforma Tributaria | El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostiene reuniones en Casa de Nariño y el Congreso, para evitar que la Reforma Tributaria sea hundida por falta de tiempo para debatirla. Colprensa/Germán Enciso.
Colprensa | Publicado el 14 de diciembre de 2012

La plenaria del Senado de la República acaba de aprobar en bloque 105 de los 192 artículos que componen el texto de la reforma tributaria.

La discusión sobre el alcance de estos artículos, no obstante, podrá ser reabierta en las sesiones extras de la semana enrtante.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 2605, convocó al Congreso de la República a sesiones extras entre el 17 y el 19 de diciembre próximos.
 
El propósito exclusivo es de votar por completo la Reforma Tributaria.

En horas de la mañana, en el programa radial En Línea con el presidente, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos había advertido que si era necesario convocaría a las sesiones extraordinarias para el continuar con el trámite del proyecto de reforma tributaria.

“Si hay que llamar a extras, llamaremos a extras, para que tengan el tiempo suficiente, para que quede una reforma bien hecha (...) Que no se repita lo de la reforma a la justicia”, sostuvo el Mandatario en el programa ‘En línea con el Presidente’ y expresó que “ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social en este país”.