HISTÓRICO
Gobierno sirio le pidió a la oposición que se una al diálogo nacional
Efe | Publicado el 07 de marzo de 2013
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, reiteró este jueves su llamado a la oposición de dentro y fuera del país y a los grupos a que depongan las armas y se unan al diálogo nacional promovido por el régimen para hallar una salida al conflicto.

Al Halqi hizo estas declaraciones durante una reunión del comité ministerial encargado de seguir el cumplimiento del programa gubernamental que busca una solución política a la crisis, según informó la agencia de noticias siria, Sana.

"El gobierno está abierto a todas las fuerzas políticas, incluidas las opositoras y los grupos armados que abandonen las armas, para trabajar unidos y sacar al país de su sufrimiento y reconstruir la nueva Siria que satisfaga las aspiraciones de su pueblo", subrayó.

En la reunión participó una delegación del partido Bloque Nacional, presidido por su secretario general, Marua al Ituni, que destacó que "el diálogo es la única solución para el conflicto, por lo que deben participar hasta los que estaban alzados en armas y las han depuesto".

Frente a la iniciativa de Damasco, el líder de la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros), Muaz al Jatib, también ha propuesto lanzar un diálogo con representantes del régimen con el objetivo de que el presidente sirio, Bachar al asad, abandone el poder.