HISTÓRICO
Gobierno y cafeteros, sin acuerdo a la vista
  • Gobierno y cafeteros, sin acuerdo a la vista | FOTO ARCHIVO
    Gobierno y cafeteros, sin acuerdo a la vista | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 05 de agosto de 2013

La reunión que inició con una hora de retraso entre delegados del Gobierno Nacional y voceros del gremio cafetero, completa ya cuatro horas y el panorama sigue siendo incierto.

Carlos Alberto Ocampo, vocero cafetero, menciona con indignación el incumplimiento por parte del Gobierno en cuanto al Pago del Ingreso al Caficultor (PIC) el cual fue suscrito en un acuerdo firmado en marzo, con cumplimiento a 60 días, por parte del Gobierno.

“En la reunión pasada con el vicepresidente le demostramos que no nos ha cumplido con lo pactado en Pereira”, dijo Ocampo haciendo referencia al pacto del pago de 145 mil pesos del PIC en el momento de la venta del café.

El vocero cafetero señala que a hoy el mecanismo inventado por el Gobierno, a través de la Federación, no ha llenado las expectativas de los cafeteros.

“La decisión de si se participará en el paro del próximo 19 de agosto entrará en consideración por la mesa de Dignidad Agraria”, concluyó el dirigente antes de retornar a la sala donde se cumplen los diálogos.