HISTÓRICO
Gobierno y Congreso discuten de urgencia anuncio guerrerista de Rusia
  • Gobierno y Congreso discuten de urgencia anuncio guerrerista de Rusia |
    Gobierno y Congreso discuten de urgencia anuncio guerrerista de Rusia |
Colprensa | Publicado el 13 de noviembre de 2013

El anuncio de un alto oficial de la marina rusa de apoyar a Nicaragua en una eventual guerra con Colombia, llevó a que en el Congreso de la República se discuta de urgencia el tema y se pida la sesión reservada para que el Gobierno informe el real alcance de esa afirmación.
 
En primer lugar el vicepresidente de la Comisión Quinta de la Cámara, William García Tirado, solicitó a la mesa directiva convocar una sesión reservada a la que asista la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que informen sobre la nota de protesta enviada la semana pasada por la intervención ilegal de un avión ruso y ahora por ese reporte de una eventual guerra.
 
El país no puede quedarse con las manos cruzadas tras una amenaza directa contra la soberanía nacional, por ello hay que acudir a todas las instancias internacionales para sumar apoyos y tomar decisiones con la sabiduría que se requiere en estos casos”, sostuvo el representante de Cambio Radical.
 
De otra parte, la Comisión Segunda del Senado de la República que se dedica a asuntos internacionales citó de manera extraordinaria a una sesión especial por la crisis diplomática que se ha desatado con Rusia.
 
En este encuentro, participan el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y, como la Canciller María Ángela Holguín está fuera del país, en su lugar estará el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.
 
"Es inadmisible que un país con el que tenemos relaciones diplomáticas y de amistad esté prestándose para hostigamientos militares y que funcionarios de su país estén hablando eventualmente de tomar partido contra Colombia si un conflicto llegara a escalar", declaró el senador Juan Lozano, uno de los citantes.
 
De manera extraoficial se indicó que la Cancillería estaría notificando al embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, que regrese al país de urgencia para analizar la situación.