HISTÓRICO
Golpe a las bandas "Calatrava", "Pachelly y "Los Chivos"
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de septiembre de 2011

Siete capturados, entre ellos tres de los hombres más buscados en el Valle de Aburrá, dejaron tres operaciones realizadas por las autoridades en Medellín, Bello e Itagüí.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez, informó que entre los detenidos se encuentran alias "Caballo", uno de los cabecillas de la banda "Calatrava"; alias "Albert, segundo en el mando de "Pachelly"; y alias "El Chivo", de la organización "Los Chivos" que delinque en Belén.

En la acción contra la banda "Calatrava", que tiene su accionar delictivo en Itagüí, participaron más de 200 agentes de la Policía, informó Vásquez.

"'Pachelly' y 'Calatrava' han sido bandas históricas, han sido delincuentes que han sembrado el terror y han afectado a la ciudad con diferentes actividades ilícitas", comentó el alto oficial.

Añadió que con estas capturas se podrían esclarecer por lo menos 60 o 70 homicidios ocurridos en el Área Metropolitana en los últimos cinco años.

El general Vásquez indicó que los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicido, hurto calificado, extorsión, desplzamiento forzado y porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía recordó que las autoridades están tras la pista de por 15 presuntos integrantes de "Los Pachelly" que tienen orden de captura en su contra.