HISTÓRICO
Golpe a estructura de alias “Megateo”
Por COLPRENSA | Publicado el 11 de septiembre de 2012
Catorce hombres que pertenecían a la estructura ilegal de narcotráfico dirigida por Víctor Navarro Serrano , alias “Megateo”, quien en otro tiempo fue guerrillero del Epl, fueron capturados.

El vicefiscal General, Fernando Perdomo , reveló que los capturados están solicitados en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico. Además, que este golpe se logró gracias a una operación que se desarrolló en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Medellín y Ocaña. “Es un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, la DEA, el Ejército y la Armada Nacional. Estaban dedicadas en todo el país a la comercialización de sustancias estupefacientes a la producción y al envío de esa droga a Europa y a Estados Unidos”, indicó el vicefiscal.

El representante del ente acusador dijo que durante el tiempo que duró la investigación, se han podido incautar al menos dos toneladas de droga y además localizar 10 millones de dólares en Colombia, Holanda y Estados Unidos.

De acuerdo a la Fiscalía, esta organización delinquía principalmente en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, Arauca y Santander. “Megateo” es un reconocido narcotraficante y fue el segundo al mando de la guerrilla del Epl.