HISTÓRICO
Google quiere llegar a "los próximos mil millones" de usuarios
  • Google quiere llegar a "los próximos mil millones" de usuarios |
    Google quiere llegar a "los próximos mil millones" de usuarios |
Reuters | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Google lanzó el pasado jueves un servicio que espera impulse a millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a acceder a internet, y a los anuncios de Google, a través de teléfonos móviles básicos.
 
Google lanza este servicio, llamado Free Zone, primero en Filipinas a través del proveedor local Globe Telecom. El servicio permite a teléfonos con una conexión a internet pero con funcionalidad limitada acceder a productos básicos de Google como la búsqueda, el correo electrónico y su red social Google+ de forma gratuita.
 
Los usuarios podrían acceder a webs que aparecen en los resultados de búsqueda de Google de forma gratuita, pero cualquier web fuera de estos resultados requeriría una invitación para suscribirse al plan de datos del operador móvil.
 
"Está destinado a los próximos 1.000 millones de usuarios de internet, muchos de los cuales estarán en mercados emergentes y se encontrarán con internet en un primer momento en el móvil, sin haber tenido nunca un computador", indicó AbdelKarim Mardini, director de producto de Google, a Reuters.
 
Google y Globe esperan que, ofreciendo una serie de servicios gratuitos, se pueda seducir a los clientes a ir más allá de las llamadas y los mensajes de texto para conectarse a internet.
 
Esos servicios son más lucrativos para los proveedores. Google hace la mayor parte de su dinero a través de anuncios en sus webs y dice que tiene previsto sacar el servicio en otros países pronto.