HISTÓRICO
Google rediseñó la búsqueda de imágenes
  • Google rediseñó la búsqueda de imágenes |
    Google rediseñó la búsqueda de imágenes |
Por Natalia Estefanía Botero | Publicado el 28 de enero de 2013

El gigante de las búsquedas refinó el servicio de imágenes para mejorar la experiencia de usuario, un cambio que se anticipó en el blog oficial de desarrolladores y que se implementará gradualmente.

Así, cuando se incluye un término de consulta, se accede a una especie de panel y al poner el cursor en una una de las imágenes que trae el buscador, es posible tener una vista previa sin perder el acceso a los otros resultados. Incluso se puede utilizar el teclado para navegar entre ellos.

Además se incluyen enlaces relacionados, con términos asociados, aún más específicos, que permiten ampliar la consulta. Por ejemplo, si se digita la palabra Medellín, se relaciona el mapa de la ciudad, el metro, la vida nocturna, como posibles sugerencias.El buscador también permite delimitar por formato de arhivo, tamaño y fuente.

Hongyi Li, director asociada de producto en Google, explicó en el blog oficial, que ahora se desplegará con mayor eficiencia los metadatos de la imagen y se cargará la imagen con mayor rapidez. De esta manera se podrá mejorar el tráfico de los sitios de origen, cuyos datos se podrán visualizar en un lugar estratégico y además reducir los clic de acceso.