HISTÓRICO
GRACIAS POR EL PRIVILEGIO DE UN PERIÓDICO DE AUTOR
EL COLOMBIANO | Publicado el 06 de febrero de 2013
Cuando en el ambiente de la información y el entretenimiento hay una sobreoferta competitiva, que distrae el ejercicio de la curaduría de contenidos de alto nivel, es un privilegio tener un periódico de autor.

Proyectamos hacer un ejemplar inolvidable para la celebración de nuestro aniversario. Se requieren muchos méritos para cumplir cien años, se requiere igual compromiso para soñar con cien más. Es así como se justifica entonces detener el ritmo frenético de un multimedio como El Colombiano para abrirle espacio a la libertad y, con serenidad, escuchar y pensar.

Tres referentes sociales aceptaron nuestra invitación a ser Directores por un día: Nicanor Restrepo, Juan Pablo Ángel y Carlos Vives. Queremos manifestarles a los tres nuestro agradecimiento, por el entusiasmo con el cual aceptaron esta convocatoria, por la pasión con la que la ejecutaron, por la actitud crítica ante el manejo de la información hoy, por irradiar espontáneamente su punto de vista ante la realidad local, nacional e internacional y comprometerse con ella.

Tres impresiones. Nicanor: reflexión, conocimiento y proyección. Juan Pablo: Compromiso, fuerza y precisión. Carlos: Cercanía, poesía y rebeldía.

Miembros de nuestra audiencia y colegas lo llamaron "una edición de colección". No podemos estar más de acuerdo.