HISTÓRICO
Gramaloteros aceptaron Miraflores
  • El Fondo de Adaptación está a cargo de la reconstrucción del municipio. FOTO COLPRENSA
    El Fondo de Adaptación está a cargo de la reconstrucción del municipio. FOTO COLPRENSA
Por Maria Victoria Correa Escobar | Publicado el 22 de enero de 2013

La autoridades regionales llegaron a un acuerdo con los gramaloteros y estos al fin aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional de reconstruir el municipio en el terreno conocido como Miraflores. Con esto desatrancaron el proceso de construcción del municipio.

La decisión la tomaron luego de una reunión en el terreno donde se reconstruirá el nuevo casco urbano.

Para los promotores de esta actividad como Roberto Peñaranda, la idea es que la comunidad tome conciencia de que el Gobierno Nacional determinó ya el sitio donde se va a construir el nuevo casco urbano, dejen las controversias sobre el tema y se unan con el fin de no retardar más la ejecución del proyecto.

Carlos Rodríguez, asesor de la Gobernación de Norte de Santander, argumentó que el gobierno departamental apoya la iniciativa comunitaria, que lo que pretende es demostrar las potencialidades y las bondades del sitio escogido.

Cabe anotar que durante las últimas semanas, un grupo de gramaloteros se opuso a la construcción del municipio en Miraflores porque argumentaban que los terrenos estaban bastante retirados del casco urbano del antiguo Gramalote y le pedían al Gobierno Nacional que la reconstrucción se hiciera en Pomarroso.