HISTÓRICO
Grupo armado robó una avioneta inmovilizada en Urabá
Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 10 de junio de 2012

Un comando armado ingresó hacia las 7:00 de la noche de este domingo en el aeropuerto Los cedros del municipio de Carepa en la Región del Urabá antioqueño y se apoderó de una avioneta monomotor de matrícula guatemalteca, inmovilizada a finales de 2011 por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

El grupo de pistoleros intimidó al personal de una empresa de vigilancia privada y llevó la aeronave hacia la pista de Los Cedros.

Una vez alertada la Policía de la extraña maniobra, trató de impedir el despegue de la aeronave, pero sus ocupantes atacaron a tiros a la Fuerza Pública y despegaron con rumbo desconocido.

La Fuerza Aérea Colombiana, en un comunicado, informó que "inmediatamente fue reportada por parte de la Policía Nacional del municipio de Carepa la desaparición de la avioneta tipo Cessna 210 con matrícula falsa TGPAQ., sobre las 18:47 de hoy 10 de junio de 2012, del Aeropuerto Los Cedros, destacó aviones de combate y reconocimiento con el fin de participar en la búsqueda".

La FAC hizo seguimiento de la aeronave hasta que cruzó a espacio aéreo panameño, por lo que puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades de los países centroamericanos, con los que se tiene suscrito convenios de interdicción.

"La aeronave, que se encontraba bajo custodia de las autoridades competentes  de la región, en uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, decoló sin plan de vuelo, ni permiso alguno", dijo la FAC.

Esta aeronave había sido detectada, interceptada y obligada a aterrizar por la Fuerza Aérea Colombiana el pasado 13 de diciembre de 2011, en el Aeropuerto Los Cedros, cuando cumplía un vuelo ilegal que cubría la ruta Honduras-Colombia.

De acuerdo con las autoridades, la avioneta hurtada estaría en Centro América, aparentemente en Honduras.