HISTÓRICO
Guardiola estaría aprendiendo alemán y sería presentado por el Bayern en julio
  • Guardiola estaría aprendiendo alemán y sería presentando por el Bayern en julio | FOTO AP
    Guardiola estaría aprendiendo alemán y sería presentando por el Bayern en julio | FOTO AP
Efe | Publicado el 17 de enero de 2013

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó este jueves que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el primero de julio.
 
"Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse este miércoles el fichaje del extécnico del Barcelona, hasta 2016, para suceder a Jupp Heynckes.

Rummenigge reveló, asimismo, que se espera poder presentar a Guardiola en su "primer día oficial de trabajo", el 1 de julio, contrariamente a los rumores que circularon de que el extécnico del Barcelona podía aparecer por Múnich este viernes.

Según el presidente del Bayern, la decisión de Guardiola a favor del Bayern obedece "a la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo.

"Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea.

Según el presidente del Bayern, las negociaciones "concretas" para el fichaje empezaron antes de Navidad y se intensificaron al término de esas fiestas, hasta lograrse el acuerdo que derivó en el contrato hasta 2016 del técnico.
 
El presidente del Bayern apuntó, asimismo, que Guardiola querrá llevarse "probablemente" dos asistentes a Múnich, aunque no reveló los nombres de esos supuestos candidatos, al tiempo que explicaba que los detalles de la estrategia futura en la nueva era del Bayern con el técnico se darán a conocer "próximamente".

Los esfuerzos para lo que queda de temporada se centrarán, según Rummenigge, "más que nunca" en "despedir la era Heynckes con el título de campeón".

El veterano entrenador alemán llegó al Bayern el verano de 2011 y cerró la temporada pasada sin título ni de Bundesliga ni de la Champions, lo que para el club bávaro, acostumbrado a ganar, es algo así como un estado de excepción.

La noticia del fichaje de Guardiola acaparó este miércoles los titulares de los informativos de las televisiones, públicas y privadas, y este jueves las portadas de prensa, en lo que se califica de "golpe" del Bayern Múnich, frente a los múltiples pretendientes del técnico en las ligas inglesa, francesa e italiana.

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge.
 
Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente su carrera con la finalización de la presente Bundesliga.