HISTÓRICO
En Antioquia aseguran a un guerrillero por el homicidio de dos militares
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de abril de 2013
Un juez penal de Medellín dio medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de un presunto guerrillero de las Farc, conocido con el alias de "Bauza", por el homicidio de un suboficial del Ejército y un soldado profesional que cayeron en un campo minado.

Los hechos se presentaron el 18 de julio de 2007 en el corregimiento San Miguel de El Tigre del municipio de Yondó, Antioquia, donde guerrilleros del frente 24 de las Farc dieron muerte al sargento Bernardo Quintero Güejia y al soldado José Alberto Riobo Gutiérrez. 
 
En la acción fueron lesionados los soldados Lorenzo Serrano Quiroga y Elio Enrique Santamaría Vega. Después de caer en la trampa explosiva los  militares fueron rematados con armamento de largo alcance.

Alias "Bauza" fue capturado por la Policía el pasado miércoles en dicho corregimiento, donde se desempeñaba como presidente de la Junta Acción Comunal.
 
En su residencia las autoridades incautaron además cinco armas de fuego.

Este guerrillero fue asegurado por los delitos de doble homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, empleo y producción de minas antipersona, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y rebelión.