HISTÓRICO
GW Shimano asumió el liderato de la Vuelta a Guatemala
  • GW Shimano asumió el liderato de la Vuelta a Guatemala | FOTO CORTESÍA LUIS ENRIQUE BARBOSA
    GW Shimano asumió el liderato de la Vuelta a Guatemala | FOTO CORTESÍA LUIS ENRIQUE BARBOSA
Efe | Publicado el 22 de abril de 2013

El equipo GW Shimano de Colombia dominó este lunes la segunda etapa de la 53 edición de la vuelta ciclista internacional a Guatemala, y su líder, Óscar Sánchez, tomó la camisa del líder, que el pasado domingo se puso el mexicano Juan Magallanes.

Los escarabajos colombianos sometieron este lunes a sus rivales de Ecuador y Brasil, que partieron con ventaja en busca de la meta de la fracción de 110 kilómetros disputada entre las poblaciones occidentales de San Lucas y Tecpán, luego de pasar por la ciudad colonial de Antigua.

El colombiano Johathan Millán cruzó primero la meta en un esprín final en el que sus compatriotas Óscar Sánchez y Sebastián Tamayo hicieron el segundo y tercer lugar. Los tres concluyeron la jornada en dos horas, 38 minutos y 21 segundos.

Sánchez se convirtió en el nuevo líder del giro guatemalteco al acumular un tiempo de 5h16:46 y desplazó de ese puesto al mexicano Magallanes, que en la etapa de este lunes llegó a la meta a un retraso de 15 minutos y 31 segundos frente al ganador.

El ecuatoriano Byron Guamá ganó dos de las tres metas volantes disputados en la segunda etapa y es el líder de la especialidad, mientras que el también colombiano Arley Montoya encabeza los premios de montaña.

La tercera etapa de la vuelta se disputará este martes con una contrarreloj individual de 36,5 kilómetros en Tecpán, en el departamento occidental de Chimaltenango.