HISTÓRICO
Hace 40 años no gana Colombia en el Centenario
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN Infografía: DIEGO HOYOS BELTRÁN | Publicado el 07 de septiembre de 2013

Un paso gigantesco dio Colombia en la fecha pasada al vencer a Ecuador, pero la página hay que doblarla, porque este martes, 5:00 p.m., la historia podría ser otra, incluso ya contada teniendo dos pies en Brasil 2014.

Colombia está a un punto del cupo directo para no depender de ningún otro equipo ni de otro resultado. Así que un empate en Montevideo terminará los 16 años de sequía por fuera de los mundiales.

"Colombia necesita estar en un Mundial, todavía falta. Aún no nos sentimos adentro, pero dimos un paso gigantesco que esperamos poder completarlo", fueron las palabras del técnico José Pekerman tras el encuentro del viernes.

"Estamos muy cerca de Brasil y esperamos en el próximo duelo asegurar el objetivo", indicó el volante Elkin Soto. Y es que ningún jugador de la Selección se sintió con el boleto asegurado tras la victoria frente a los ecuatorianos.

Pablo Armero dijo que la celebración, que incluyó baile, se dio por la importancia del rival y del resultado para las aspiraciones de Colombia, pero no porque ya hayan logrado el objetivo. "Esto es un paso muy importante, ahora toca ir a Montevideo y enfrentar otro duelo igual o más difícil que este".

El zaguero Mario Yepes, que sueña con retirarse con un Mundial en su palmarés, manifestó que Colombia está demostrando jerarquía.

"Este grupo cada vez muestra mayor crecimiento y ahora tenemos muy cerca el objetivo. Nos queda pelear los últimos tres encuentros como los últimos de nuestras carreras para lograr ese sueño", indicó.

Colombia venció una sola vez a Uruguay en casa de este por las eliminatorias, pero esta Selección está rompiendo marcas y podría lograr otra hazaña. Acá le mostramos los números de ambos equipos.