HISTÓRICO
Hackearon a Internautismo Crónico en Twitter y Facebook
Unidad de Interacción | Publicado el 26 de agosto de 2011

Preocupación y extrañeza son los sentimientos de Pablo Pabón y Edwin Mejía, los creadores de Internautismo Crónico, tras encontrarse con que en la tarde de este viernes 26 de agosto, sus cuentas en Twitter, @Internautismo, y Facebook, www.facebook.com/internautismocronico, fueron hackeadas por alguien que se hace llamar Anonymous.

Desde su surgimiento en 2007, Internautismo se dedicó a la crítica política mediante el humor. En Facebook tiene más de 25 mil fans, mientras que en Twitter cuenta con más de ocho mil seguidores.

Por ello, desde que se produjo el hecho no ha parado el revuelo en las redes sociales, al punto de que, a las 6:00 de la tarde del viernes, en su página de Facebook se registraban 93 comentarios al respecto.

Sin embargo, aunque el que cometió la acción ilegal utiliza el logo del reconocido grupo internacional de piratas informáticos, los propietarios de Internautismo descartaron que sea esta organización la autora de la intromisión.

Su certeza se basa en que a las 3:00 de la tarde, desde la cuenta @Anonymous_Co, representante del grupo internacional en Colombia, se informó: “Atencion (sic): La pagina https://www.facebook.com/internautismocronico no fue intervenida por nosotros (internautismocronico)”.

Además, “no estamos en el target que normalmente ataca Anonymous”, declaró Pablo Pabón. Por ello, como no tienen pistas de quién los hackeó, buscarán expertos en seguridad informática, para tratar de recuperar las cuentas porque temen que pierdan los seguidores.

Y ya con esto logrado, no descartan la posibilidad de denunciar la agresión ante las autoridades.