HISTÓRICO
Hallan 1.600 kilos de marihuana ocultos en jabón y pescado seco
Efe | Publicado el 25 de marzo de 2013

La Policía encontró este lunes en un camión de transporte de mercancías 1.600 kilos de marihuana cubiertos por jabón en polvo y pescado desecado, y detuvo al conductor del vehículo.

La droga estaba valorada en más de 10.200 millones de pesos y se iba a distribuir en dosis de un gramo y dos gramos, que "es lo que se comercia en las calles", afirmó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa.

Además, especificó que 40 kilogramos del alijo eran de marihuana "cripa", que es cultivada en invernaderos y tiene un precio que tres veces mayor al de la marihuana común.

El camión procedía del departamento del Cauca, en el suroeste del país, y se dirigía hacia la localidad bogotana de Soacha cuando fue inspeccionado por la Policía en un peaje de una autopista.

En la parte posterior del vehículo había canastillas como las que usan para la comercialización de frutas que contenían los 1.600 kilogramos de marihuana cubiertos con pescado seco y jabón en polvo, dijo Mena.

Según las autoridades, con el jabón y el pescado seco, los narcotraficantes trataban de camuflar el olor de la droga.

En la operación fue detenido el conductor del camión, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por su supuesta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por los que se arriesga a una pena de 15 años de prisión.