HISTÓRICO
Hallan cuatro cadáveres en playa de Acandí
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 23 de enero de 2013
Otros cuatro cadáveres fueron hallados en playas del municipio de Acandí, Chocó, víctimas al parecer de un naufragio ocurrido el fin de semana pasado, según lo informó el comandante de Guardacostas de la Armada en Turbo, capitán de corbeta Néstor Castellanos.

El oficial indicó que una vez fueron informados del hallazgo de estos cuerpos en un sector conocido como Tarena, se desplazaron unidades de la Armada hacia Acandí para asumir la investigación del caso.

El capitán Castellanos agregó que el domingo en las playas del sector de Titumate fue hallado un primer cadáver, que, al parecer, hace parte de este naufragio.

Se investiga qué nave naufragó en este sector del Golfo de Urabá, ya que desde el domingo pasado se buscan anomalías ocurridas con alguna de las embarcaciones que prestan el servicio desde el puerto del Wafe, de Turbo, para Acandí, Capurganá y otros sitios turísticos de la Costa Atlántica chocoana. No se informó sobre embarcaciones desaparecidas.

En el momento, hay restricción para navegar con lanchas de motores fuera de borda, en horas de la tarde por las aguas del Golfo de Urabá, por el fuerte oleaje y los vientos superiores a 20 nudos (unos 40 kilómetros por hora) que azotan esa zona del Mar Caribe.

El pasado 3 de enero frente a las playas de Triganá zozobró una panga que transportaba a 18 pasajeros.

En este percance murieron un hombre y una mujer.