HISTÓRICO
Hallan nuevo cadáver desmembrado en Buenaventura
Colprensa | Publicado el 15 de septiembre de 2013

Apenas cinco días después de haber encontrado un cuerpo descuartizado en una fosa, en la mañana de este sábado apareció otro cuerpo desmembrado y regado en varias partes del barrio Bolívar en Buenaventura.

Las partes del cuerpo de al parecer una mujer se encontraron en la cancha y andenes del barrio, donde precisamente el pasado viernes culminó la semana por la paz con una homilía donde se clamaba por poner fin a la violencia que golpea al puerto.

El espeluznante acontecimiento sembró de pánico a los habitantes de este sector muchos de los cuales ya piensa en abandonar el barrio o la ciudad.

"Esto es algo muy terrorífico, es como si le quisieran enviar un mensaje a alguien", dijo uno de los habitantes quien mostró su preocupación por este crimen que ocurre solo unas pocas horas después que Monseñor Héctor Epalza Quintero, celebrara con otro grupo de personas la última actividad de la llamada semana por la paz.

Todo hace indicar que la persona descuartizada fue traída del sector de montaña del barrio, donde apareció el otro cuerpo el pasado 9 de septiembre, y regados los restos en diferentes partes.

Las autoridades policiales que acudieron al hecho solicitaron de los vecinos del barrio la mayor colaboración al igual que solicitaron que acudan a Medicina Legal a tratar de identificar el cuerpo.

El barrio Bolívar hace parte de un corredor de bandas criminales, La Empresa y Los Urabeños, que comunica con el Camilo Torres, El Progreso, Vista Hermosa, Nuevo Amanecer, La Carmelita y Unión de Vivienda donde han sembrado el terror con asesinatos, desapariciones y extorsión.