HISTÓRICO
Hallaron cadáver de policía secuestrado en Arauca
Colprensa | Publicado el 08 de septiembre de 2013

Tras siete días de secuestro la tarde de este sábado, 7 de septiembre, fue encontrado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Nacional, Diego Felipe Gutiérrez Barreiro.

Campesinos de la vereda Barrancones en el eje vial entre Saravena y Fortul, departamento de Arauca, fueron los que comunicaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo sin vida del uniformado, quien fue trasladado hasta la morgue de la cabecera municipal de Saravena.

Según las primeras informaciones, el patrullero de la Policía Nacional con siete años de servicio a la institución presentaba en el rostro cuatro impactos de armas de fuego y exposición de masa encefálica.

El comandante del departamento de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas en diálogos anteriores a los medios de comunicación dijo que el uniformado fue sacado engañado de la Estación de Policía de Saravena el pasado sábado 31 de agosto por unas personas, con quienes compartió en un establecimiento del barrio Las Flores, de donde varios hombres armados lo introdujeron en un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.

El comandante de la institución en esa zona del país, coronel Wilson Bravo Cárdenas, atribuyó el hecho a la guerrilla del Eln y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera el regreso del uniformado al seno de su hogar.

El uniformado, oriundo del municipio de Campo alegre (Huila), hacía parte del esquema de seguridad del alcalde del municipio de Saravena, Jhon Freddy Peña Feria.

Desde este municipio araucano se coordina el traslado del uniformado a su ciudad de origen donde se cumplirán sus exequias y será despedido por sus familiares.