HISTÓRICO
Hallaron los dos cuerpos de los niños ahogados en bahía de Cartagena
Colprensa | Publicado el 26 de enero de 2013

Los cuerpos de los menores fueron encontrados en el sector de Bajos de San Isidro donde los vieron por última vez. El hallazgo de los cuerpos se hizo después de que los mismos reflotaran y fueran avistados por los guardacostas que adelantaban las labores de búsqueda.

Unidades de la Armada Nacional hallaron los cuerpos sin vida de los dos menores de edad, desaparecidos la tarde del viernes 25 y se los entregaron a los familiares después de 15 horas de búsqueda.

Los menores de 10 y 9 años se encontraban junto a otros dos menores de 16 y 12 años. Los cuatro niños jugaban sobre una balsa de icopor en las aguas de la Bahía de Cartagena.

Sin darse cuenta fueron alejados de la orilla por la corriente y cuando intentaron regresar, un viento fuerte volteó la balsa y los cuatro cayeron al agua. El mayor de 12 años alcanzó a sujetarse del icopor mientras que el de 16 nadó hasta la orilla de la Bahía e informó a autoridades de Contecar, quienes hicieron una inspección en el lugar y encontraron al joven de 12.

La emergencia fue reportada por la empresa Contecar a la Estación de Guardacostas de Cartagena, que inmediatamente inició la operación de búsqueda y rescate.