HISTÓRICO
Hamilton ganó el Gran Premio de China
  • Hamilton ganó el Gran Premio de China | Reuters | El británico de McLaren logró terminar este domingo con la buena racha del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, y se impuso en el Gran Premio de China de Fórmula uno.
    Hamilton ganó el Gran Premio de China | Reuters | El británico de McLaren logró terminar este domingo con la buena racha del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, y se impuso en el Gran Premio de China de Fórmula uno.
Efe | Publicado el 17 de abril de 2011

El británico Lewis Hamilton de McLaren logró terminar con la dictadura del alemán Sebastian Vettel de Red Bull, al imponerse en el Gran Premio de China de Fórmula uno, en la que el mexicano Sergio Pérez de Sauber y el venezolano Pastor Maldonado  de Williams terminaron una dura carrera en decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente.
 
Esta tercera prueba del mundial de Fórmula Uno ha sido la más disputada de la temporada, con nueve cambios de líder, y en la que el vencedor Hamilton, estuvo a punto de tomar la salida desde la calle de talleres, lo que le habría impedido lograr la victoria.
 
Los mecánicos de Mclaren detectaron un problema en el motor del auto de Hamilton antes de acudir a su puesto en la formación de salida y tuvieron que trabajar contra reloj para subsanarlo.
 
Hamilton, con el coche aún sin terminar de montar salió a la pista cuando faltaban veinte segundos para que se cerrara la calle de talleres para acceder a su puesto en la parrilla de partida.
 
Vettel, que partía desde el primer puesto, no realizó una gran salida, también parecía que no llevaba Kers y los Mclaren del británico Jenson Button y Hamilton lo superaron al llegar a la primera curva.
 
La carrera más disputada del año
Las diferencias entre los seis primeros bólidos, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y los Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida, y el asturiano, eran mínimas.
 
Con las paradas para cambiar las ruedas se produjeron los cambios de líder y a Button, que se equivocó de taller y paró primero en el de Red Bull, le sucedieron en el mando de la prueba, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa.
 
El ritmo de los autos que habían optado por hacer solo dos paradas decaía de forma dramática en las últimas vueltas y Hamilton, a cuatro del final superaba a Vettel para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el alemán y siete sobre Webber, que a dos del final alcanzaba el podio en detrimento de Button.
 
Felipe Massa que parecía tener el podio al alcance de su mano comenzó a perder posiciones hasta llegar a la sexta por delante de Fernando Alonso.
 
Sergio Pérez, que podía haber aspirado a puntuar como lo hizo su compañero el japonés Kamui Kobayashi, tuvo todo en contra y sufrió dos incidentes, con los alemanes Nick Heidfeld de Renault y Adrian Sutil de Force Indio, por los que los comisarios deportivos le impusieron sendas sanciones, un paso por la calle de talleres y otro paso y diez segundos de parada, respectivamente, lo que le relegaron a la decimoséptima posición.