HISTÓRICO
Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país
  • Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país | Sergio Betancur dice que el empalme podría ser menor a tres meses. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país | Sergio Betancur dice que el empalme podría ser menor a tres meses. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Hacer del Independiente Medellín un equipo modelo en el país y analizar muy bien el origen de todos los socios, mayoritarios o minoritarios, son las principales metas que perseguirá Sergio Betancur.

Satisfecho, porque en su primer día en la oficina como el vocero de los nuevos dueños se encontró al conjunto rojo en la final de la Liga Postobón-II, este dirigente antioqueño promete que sí habrá democratización y que la sociedad Equipo del Pueblo pretende armar un conjunto que responda con creces por el centenario el próximo año.

¿Qué empezaron a planificar para el futuro del DIM?
"La idea es hacer del club uno de los más grandes del país, viable y con reconocimiento internacional".

¿Y del centenario qué?
"Con la administración de Julio Roberto Gómez, Hernán Darío Gómez y los nuevos socios del DIM, la finalidad es armar un equipo competitivo como se lo merece la ciudad. Un elenco digno de un centenario, obviamente bajo un esquema presupuestal".

¿Jugarán con Real Madrid, Barcelona o Boca Juniors?
"No me atrevo a decir cuál equipo, pero vamos a hacer un evento trascendental, porque no sólo será un partido de fútbol, serán varios eventos alrededor del centenario".

¿Los nuevos dueños garantizan estabilidad económica a partir del 2013?
"Por supuesto, de lo contrario no estaríamos metidos en este proceso. La idea fundamental es cumplirles a todos los empleados del club, dígase jugadores profesionales y de divisiones menores, personal administrativo, todas aquellas personas con las que el club tenga obligaciones laborales".

¿Por qué necesitan tres meses para el empalme?
"Podría ser ese tiempo, también menos. Todo dependerá del tema jurídico. De acuerdo a lo legal definiremos el tiempo conveniente para asumir el club".

¿Por qué el misterio con los nuevos dueños?
"Es importante que la gente entienda que los socios se quieren mantener en el anonimato, porque no tienen afán de figurar. Represento a personas claras y honestas que sólo quieren sacar el equipo adelante y seguirán en el anonimato hasta que ellos quieran".

¿Qué quieren con el DIM?
"Queremos hacer de él una institución grande y modelo en el país, que sea reconocida para evitar cuestionamientos por el pasado".

¿Cómo le darán transparencia a este proceso?
"Vamos a respetar a todos los socios. Todos deben demostrar que sus capitales provienen de actividades legales, de lo contrario no tendrán cabida".

¿Por qué los nuevos dueños confiaron en Bolillo Gómez para liderar el club?
"Porque es el mejor técnico que hay en Colombia. Yo pienso lo mismo que el finado doctor Antonio Roldán Betancur: la persona que mejor ve el fútbol en este país es Hernán Darío Gómez.

¿Con ustedes si se democratizará al DIM?
"Sí, cuando se cumplan todos los requisitos".