HISTÓRICO
Hay una profunda investigación para hallar a los responsables: Jaime Lombana
  • Hay una profunda investigación para hallar a los responsables: Jaime Lombana |
    Hay una profunda investigación para hallar a los responsables: Jaime Lombana |
La República | Publicado el 12 de diciembre de 2012

La contraparte de Granados es el reconocido abogado Jaime Lombana, quien representa a Rodrigo y Tomás Jaramillo. En su defensa, Lombana ha dicho que hay una profunda investigación para encontrar los verdaderos responsables del descalabro financiero de Interbolsa.

Así mismo, ha cuestionado la labor de su colega -Granados- en cuanto que el Fondo Premium Capital tenía un propio administrador, y las decisiones no solo eran de Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz. Sobre el tema del impedimento del Superfinanciero, Lombana asegura que quien debe salir es Nelson Amaya.

¿Qué opina de la posibilidad de que el Superfinanciero se declare impedido en el caso Interbolsa?
El Superintendente es una persona seria y honesta, el que se tiene que retirar es el señor Amaya, que está jugando un rol que no le corresponde. El que se debe retirar es él, se debe procurar por una persona que vele porque no salga un solo peso de los inversionistas y se les pueda pagar.

¿Cree que el impedimento es algo de ruido para que no se conozca más sobre el caso de Interbolsa?
No, para nada. Que se conozca todo lo que sea necesario. Ojalá esté al mando el Superintendente, una persona que ha tenido la experiencia en el manejo de crisis en el pasado, es una persona apta. Yo me pregunto es cómo van a nombrar una persona que tiene ruido y que es primo del Superintendente financiero; eso no se le ocurre a nadie, a menos de que esté planeando una jugada perversa.

¿Qué tipo de jugada perversa puede hacerse?
De eso no tengo ni idea, pero es que imagínese, cómo van a nombrar al primo hermano del Superintendente. Eso es lo que se tiene que verificar, cómo nombrar a Amaya en el Fondo que tiene todo que ver con Interbolsa Bogotá, siendo que el Súper vigila Interbolsa Bogotá. Eso no cabe en la cabeza de nadie.

En este caso, otra vez está de cara con el abogado Granados, ¿es una coincidencia?
Pues esto es un tema que no tiene nada que ver con lo personal, cada uno tiene un rol específico. El de él es el del apoderado de los inversionistas del Fondo. Este al final es un tema donde la última palabra la tiene la Fiscalía y de la Contraloría.

¿Cómo ha sido la defensa de los Jaramillo?
Esto está en manos de la justicia, hay que hacer una investigación juiciosa para saber quiénes son los responsables de todo este caso. Yo creo que esto son investigaciones rápidas y se confía en el trabajo de todas las autoridades.