HISTÓRICO
Henao recobró el aliento en la Vuelta y Urán es séptimo
  • El español Daniel Moreno (Katusha) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto AP
    El español Daniel Moreno (Katusha) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto AP
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 27 de agosto de 2013

No fue el Fin del Mundo como se le llama el final de la cuarta etapa de la Vuelta a España, sino la recuperación del aliento para el pedalista Sergio Luis Henao (Sky), quien se metió de nuevo con su noveno puesto en la lucha de la Vuelta a España que lidera otra vez el italiano Vincenzo Nibali (Astaná).

La novena casilla en la cuarta etapa que tuvo este martes la victoria del español Daniel Moreno (Katusha), le devolvió la confianza al corredor antioqueño del Team Sky, quien figuró dentro del lote de punta de una jornada que presentó la descomunal escalada de Ézaro, a 34 kilómetros de la meta, con porcentajes hasta del 28 por ciento de inclinación.

El rionegrero Henao, quien en la segunda fracción sufrió una pálida de hambre, descontó algunos segundos -seis- frente a algunos de sus potenciales rivales y pasó del puesto 44 al 39, a 2.59 del vestido de rojo, el Tiburón Vincenzo Nibali (Astaná), quien había lucido la camiseta de líder tras la segunda jornada.

La etapa se disputó entre Lalín/A Estrada-Fisterra. La Etapa del Fin del Mundo, sobre 189 kilómetros, con clima fresco y mucho sol.

El exlíder Chris Horner (RadioShack) entró en un un segundo grupo a la meta, al lado de Rigoberto Urán (Sky) y perdió seis segundos ante Nibali, por lo que pasó al segundo lugar de la general, a una diferencia de tres segundos.

Rigoberto Urán, pese a los segundos de más, conservó su casilla en la general y está séptimo, a 28 segundos del Tiburón de Mesina. Cayetano Sarmiento (Cannondale) igualemnte recuperó posiciones, al ingresar 47, con el mismo tiempo de Urán y Horner. El boyacense es 54, a 7.21 del líder Nibali, quien creyó que Horner seguía siendo el líder de la Vuelta.