HISTÓRICO
Henrique Capriles le dio la bienvenida al presidente Chávez
  • Capriles, líder de la oposición venezolana, pidió que el regreso del presidente Chávez genere cordura en su Gobierno. FOTO ARCHIVO
    Capriles, líder de la oposición venezolana, pidió que el regreso del presidente Chávez genere cordura en su Gobierno. FOTO ARCHIVO
Efe | Publicado el 18 de febrero de 2013

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dio la bienvenida al presidente Hugo Chávez, quien regresó al país tras más de dos meses hospitalizado en Cuba, y pidió que ese retorno ponga "cordura" en su Gobierno.
 
"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.
 
El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales frente a Chavez el pasado 7 de octubre, señaló: "Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver".
 
"Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", agregó en alusión a la decisión del Gobierno de devaluar la moneda un 32 % frente al dólar.
 
También expresó: "A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine".
 
Chávez regresó este lunes a su país tras más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.
 
Un mensaje en Twitter, un medio que el presidente venezolano no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2:30 de la madrugada, hora local.
 
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento", expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.