HISTÓRICO
Henrique Capriles visitará este miércoles el Congreso de Colombia
  • Henrique Capriles visitará este miércoles el Congreso de Colombia |
    Henrique Capriles visitará este miércoles el Congreso de Colombia |
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013

En la noche de este martes el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, arribó a Bogotá, donde tendrá un encuentro privado en la mañana de este miércoles con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El excandidato a la presidencia del vecino país asistirá, también, al Congreso de la República con el fin de “reunirse con algunos senadores y representantes”, anunció le líder venezolano en su cuenta de Twitter.

Según informó el presidente de dicha corporación, Augusto Posada, el excandidato presidencial venezolano tiene la intención de reunirse con algunos senadores y representantes, pero además, podría ser escuchado por el Congreso de la República si decide pedir el espacio para ello.

“Si de manera decente y democrática se solicita una audiencia en la corporación, yo estaré abriendo espacio sin importar la ideología”, declaró Posada, quien luego explicó que había sido contactado por personas cercanas a Capriles quienes le manifestaron la intención que tienen el venezolano de hablar con algunos congresistas colombianos.

De acuerdo con Posada, el país, como la segunda democracia más consolidada de América Latina, debe estar en la capacidad de abrirle las puertas a todas las personas que deseen manifestar sus ideas.

No estamos vetando ninguna participación y respetamos profundamente las ideas y la diferencia de ideas que puedan tener algunas personas o líderes políticos de cualquier país, esa es la tradición de Colombia y nosotros simplemente estamos siendo fieles a eso”, declaró el presidente de la Cámara y luego explicó que al abrirle esta posibilidad a Capriles, el Congreso no se está entrometiéndose en asuntos internos de ningún país.

Posada aclaró que el Congreso siempre ha estado dispuesto a escuchar a personas provenientes de otros países dentro de los principios de respeto a la diferencia de ideas y creencias. Posteriormente, el presidente de la Cámara agregó que la situación no sería diferente si quien solicita ser escuchado es alguien del chavismo.