HISTÓRICO
Herido policía en ataque en La Sierra
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 25 de diciembre de 2012
Un agente de la Policía resultó herido y la moto en que se movilizaba fue incinerada, tras el ataque de integrantes de una banda criminal en el sector de La Sierra, cuando los agentes realizaban tareas de control.

El ataque ocurrió a las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando dos efectivos se desplazaban en una patrulla por la carrera 6 con calle 54, cerca de la iglesia de La Sierra.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, a sus hombres les dispararon por la espalda.

Uno de los policías -dijo- recibió un impacto de arma de fuego en esa parte del cuerpo, pero "gracias a Dios llevaba el chaleco antibalas y únicamente tiene un hematoma".

El que conducía la motocicleta -añadió- sufrió dos impactos, uno en la pierna derecha y otro en el brazo, pero cuyas lesiones no revisten gravedad.

En medio del ataque los policías cayeron del vehículo y se resguardaron, pero en la confusión perdieron un radio y un arma de fuego.

"Cuando se resguardan para evitar que los asesinaran, los delincuentes aprovecharon, quemaron la moto y hurtaron los equipos de dotación", indicó el general Vásquez.

Un hecho similar se presentó el pasado 21 de octubre en el barrio El Salado de la Comuna 13, cuando fueron emboscados y asesinados los patrulleros Wilmar Mateus, de 29 años, y Cristian Camilo Ríos Londoño, de 25 años.