HISTÓRICO
History Channel escogerá a "El Gran Colombiano"
Colprensa | Publicado el 11 de abril de 2013

De la mano del reconocido actor Nicolás Montero, History Channel da inicio a un ambicioso proyecto multiplataforma para escoger al personaje más representativo de toda la historia de Colombia a través del voto de sus televidentes.

“El Gran Colombiano” es uno de los proyectos más ambiciosos realizado en Colombia, siendo una campaña sin precedentes donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a través del voto popular a la personalidad más destacada del país en los últimos tiempos.

Nicolás Montero, antropólogo y reconocida figura de la televisión, el cine y el teatro, fue elegido por dicho canal para ser el conductor de este formato, el cual tiene gran reconocimiento y sus derechos son de la BBC Worlwide, que History ya realizó exitosamente en México durante el Bicentenario de su revolución y ahora le toca el turno a Colombia.

El formato multiplataforma se basa en el voto popular, a través de tuhistory.com, para que la gente seleccione al personaje que mejor representa a todos los colombianos a lo largo de su historia. Una vez finalizada la votación, el formato incluye un especial de dos horas donde se anuncia el ganador.

El voto popular de “El Gran Colombiano” está dividido en dos etapas. La primera ya está abierta y cuenta con 125 candidatos, resultado de una encuesta hecha al consumidor en las principales ciudades de Colombia por la consultora Ipsos.

Los aspirantes están divididos en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades.

Adicionalmente a estos candidatos propuestos y solo en esta primera etapa, los ciudadanos tendrán la posibilidad de incluir otros personajes que a su juicio merecen estar y no fueron incluidos en esta etapa.

La segunda etapa de “El Gran Colombiano” se desarrollara del 14 de mayo al 6 de junio. Allí se someterán a elección los 25 candidatos más votados de la primera ronda, cinco por categoría. Durante esta fase, los televidentes tendrán la posibilidad de conocer más sobre la vida y obra de cada candidato a través de 25 mini biografías que producirá y emitirá el canal.

Al cierre de la votación y con resultado en mano, el canal producirá un especial de dos horas. En este espacio Nicolás Montero estará acompañado de reconocidos panelistas y especialistas de las cinco categorías que tendrán la tarea de reflexionar y debatir sobre los resultados arrojados por la votación, develando en su finalización el nombre del personaje más votado y ganador del titulo “El Gran Colombiano”.