HISTÓRICO
Hombre se vistió de soldado para impresionar a su novia, pero fue capturado
  • El joven que es oriundo de Bogotá, Cundinamarca, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de suplantación de autoridad y uso privativo de prendas militares. FOTO LA TARDE
    El joven que es oriundo de Bogotá, Cundinamarca, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de suplantación de autoridad y uso privativo de prendas militares. FOTO LA TARDE
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

Un joven oriundo de Bogotá fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de suplantación de autoridad y uso privativo de prendas militares.

Este hombre no tuvo en cuenta las flores para impresionar a su novia, sino que en una nueva modalidad de conquista, se hizo pasar por integrante de las fuerzas militares.

El caso ocurrió en el municipio de La Virginia cuando Miguel Ángel Cardona López de 19 años de edad, usó un uniforme del Ejército Nacional y pidió ayuda a la Policía para reclutar a jóvenes.

“Se hizo pasar como oficial del Ejército en el grado de teniente efectivo, pero al verificar con el Gaula Militar se constató que no era parte del Ejército Nacional. Luego de una entrevista formal el hombre dijo que era para impresionar a una dama que al parecer es su novia” afirmó el coronel Eduardo Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Con respecto a este caso también se llegó a especular que Cardona López quería reclutar jóvenes para llevárselos para la guerrilla, sin embargo el coronel Cárdenas descartó tajantemente esta versión.