HISTÓRICO
Homicidas de Lorena Henao, viuda de Iván Urdinola, fueron enviados a prisión
  • Homicidas de Lorena Henao, viuda de Iván Urdinola, fueron enviados a prisión |
    Homicidas de Lorena Henao, viuda de Iván Urdinola, fueron enviados a prisión |
Publicado el 29 de diciembre de 2012

A la cárcel fueron enviados por un juez de Armenia los dos presuntos homicidas de Lorena Henao Montoya, viuda de Iván Urdinola Grajales, y hermana del narcotraficante Orlando Henao, más conocido como "el Hombre del Overol".

Se conoció que los dos presuntos asesinos son primos y además se afirma que pueden estar relacionados con la banda criminal Los Machos, que opera en el Valle del Cauca.
 
Henao Montoya, asesinada el pasado jueves en el departamento del Quindío, fue sepultada el pasado viernes en el cementerio Campo de Paz Los Olivos, en el municipio de Tuluá.
 
El cadáver de esta mujer fue velado bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía para evitar un nuevo atentado.
 
Lorena Henao, considerada una de las mujeres más poderosas del negocio del narcotráfico, fue asesinada cuando salía de la finca San Jorge ubicada entre el municipio de La Tebaida y la ciudad de Armenia.

En el atentado, que ocurrió al mediodía, también murió su presunto conductor, un hombre identificado como Lucio Quintero Marín, y resultó herida una menor de edad.
 
Los sicarios, que al parecer se transportaban en motocicletas, fueron detenidos a pocos kilómetros del lugar de los hechos, en una estación de gasolina.

Los detenidos no aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales a una menor de edad, pero fueron enviados a la cárcel Peñas Blancas del municipio de Calarcá.