HISTÓRICO
Hoy pedalean otros Héroes de la Patria
  • Hoy pedalean otros Héroes de la Patria | Hernán Vanegas | El brigadier general Alberto José Mejía Ferrero recalcó de la importancia del deporte en el papel que cumple el Ejército Nacional y del apoyo al ciclismo.
    Hoy pedalean otros Héroes de la Patria | Hernán Vanegas | El brigadier general Alberto José Mejía Ferrero recalcó de la importancia del deporte en el papel que cumple el Ejército Nacional y del apoyo al ciclismo.
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 13 de abril de 2011

Que la meta de la etapa inicial de la Clásica Héroes de la Patria sea en Sonsón, tiene para el Ejército de Colombia un profundo significado.

El brigadier general Alberto José Mejía Ferrero, contaba ayer, con deleite, que los ciclistas del país pueden llegar tranquilos a esta meta del Oriente antioqueño y que la gente disfrute del ciclismo, gracias a la labor de los soldados de la Patria.

Esta fue la mejor carta de invitación para la primera edición de la naciente Clásica Fundación Protección Héroes de La Patria, que se pondrá en marcha desde hoy, con motivo de la fracción entre la Alpujarra y el municipio de Sonsón, sobre 121 kilómetros.

Años atrás, otra competencia del pedal en Antioquia pudo arribar a Sonsón debido a la compañía del Ejército, en una zona que era ocupada por grupos insurgentes que sembraban el terror y la zozobra.

Hoy, cuando la situación cambió, el ciclismo tiene la vía abierta, para que 82 corredores de los equipos GW-Shimano, Gobernación de Antioquia-Indeportes, EPM-Une, Selección de Panamá, Fuerzas Armadas- Ejército Nacional, Bello, Rionegro y Urrao puedan llevar un mensaje de fraternidad y de esa alegría que despierta el ciclismo a donde quiere que arribe.

Por esta razón, los sonsoneños podrán disfrutar de la presencia del campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao, de Óscar Sevilla, Marlon Pérez y otras figuras del pedal que le dieron el sí a una carrera con la cual se recordará cómo el Ejército devolvió a la vida al Oriente antioqueño, como lo dijo el brigadier general de la IV Brigada Alberto José Mejía Ferrero.