HISTÓRICO
Hoy será dado de alta el concejal Bernardo Guerra
  • Hoy será dado de alta el concejal Bernardo Guerra | La tranquilidad de estar en Medellín ha sido un factor importante en la recuperación del concejal Bernardo Guerra. FOTO ARCHIVO
    Hoy será dado de alta el concejal Bernardo Guerra | La tranquilidad de estar en Medellín ha sido un factor importante en la recuperación del concejal Bernardo Guerra. FOTO ARCHIVO
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 30 de marzo de 2013

Sentimientos encontrados de tranquilidad y de preocupación había ayer en el seno de la familia del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Tranquilidad por la evolución satisfactoria que ha tenido el concejal, hasta el punto que los especialistas que lo atienden le anunciaron que hoy le darán de alta.

Y de preocupación, porque tienen serias sospechas de que el agresor, un familiar, actuó en favor de terceros, debido a la forma premeditada en que sucedieron los hechos del pasado miércoles 27 de marzo, en la finca del concejal, cuando departía con sus allegados y fue herido por la espalda con un arma cortopunzante.

Según Federico Guerra Hoyos, una de las cosas que más los lleva a pensar en esta posibilidad es que el agresor, una vez atacó a su hermano, corrió a esconder lo que quedó del arma (pues esta se le partió cuando entró en el cuerpo), en un lugar de la finca.

"Una persona enferma de esquizofrenia no piensa ni premedita al cometer un hecho de esos", explica Federico, quien agrega que incluso la enfermedad puede, en un momento dado, ser utilizada para alegar que fue en un estado esquizofrenia.

Para el concejal Guerra Hoyos, según su hermano Federico, es muy importante que se haga claridad, de que quien lo agredió no fue un trabajador de la finca, como inicialmente se dijo, y que, por el contrario, la cercanía de su agresor pudo ser aprovechada por un tercero para llevar a cabo el atentado.

"Será la Fiscalía la que haga todas las investigaciones y esclarezca el hecho", dijo Federico, quien además expresó que su hermano, una vez esté recuperado, dará una rueda de prensa para revelar más detalles del acontecimiento.

Igualmente, comentó que el corporado, cuando se le informó que hoy sería dado de alta, lo primero que preguntó es que si el lunes podía asistir al Concejo, lo que confirma la opinión de su compañero de bancada, Fabio Humberto Rivera, quien manifestó que era una persona muy importante y comprometida con la ciudad.