HISTÓRICO
Artista colombiano compuso canción sobre el presidente Hugo Chávez
Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 06 de marzo de 2013

“Homenaje al presidente Hugo Chávez Frías” se titula la canción que el concertista araucano Arturo Tovar le compuso al mandatario venezolano.

El artista, que está radicado en Barbosa, Antioquia, explicó que el tema de música llanera lo compuso en 2006, por sugerencia de un funcionario de la empresa petrolera venezolana PDVSA. “Leí su biografía y me pareció interesante”, comentó Tovar, que también es el intérprete de la canción.

Apuntó que desde entonces, en varias ocasiones la envió por internet a funcionarios del Gobierno venezolano, pero no recibió respuesta. “Chávez se murió y creo que nunca la escuchó”, dijo.

Jesús Arturo Tovar Sanabria tiene 42 años y es especialista en Técnica Vocal de la Universidad Nacional. En 1998 arrancó como concertista de música llanera, baladas de los 60 y 70, boleros, música colombiana del interior del país, llaneras y rancheras.

En Antioquia quiere lograr el récord Guinness de cantar 12 horas sin parar. El 10 de marzo de 2011 ya cantó ocho horas seguidas en Villavicencio.