HISTÓRICO
Así se vivió en Twitter el regreso de Chávez a Venezuela
  • Así se vivió en Twitter el regreso de Chávez a Venezuela
Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 18 de febrero de 2013

El repentino regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela, la mañana del lunes 18 de febrero, generó polémica en redes sociales a partir de los trinos que realizó el mismo presidente venezolano confirmando el hecho.

En primer lugar, siendo las 3: 42 a.m. hora Colombia, a través de su cuenta, @ChavezCandanga, Hugo Chávez dijo: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Inmediatamente, otro trino dio a conocer su agradecimiento a quienes lo han apoyado en estos dos meses de aislamiento. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”.

Para concluir, el presidente Chávez dijo, de nuevo en su cuenta de Twitter, que seguía aferrado a Cristo y confiado en sus médicos y enfermeras. Y agregó: “ ¡Hasta la victoria, siempre!, ¡Viviremos y venceremos!”.

Las reacciones a estos mensajes no se hicieron esperar y, a través de redes sociales, tanto los medios venezolanos como los internacionales, comenzaron un pronunciamiento al que se sumaron las voces de miles de personas que, entre la incredulidad y la fe, manifestaron sus posiciones frente al regreso del presidente Hugo Chávez a su país.

Opiniones divididas se mueven en Twitter desde la mañana de este lunes. En Venezuela son tendencia las etiquetas #ChavezBienvenidoALaPatria (31.700 menciones) y #VolvioCHAVEZ (17.900 menciones) que dan a conocer las diferentes posiciones que se tejen al rededor de este hecho.

Todo lo relacionado con el Hospital Militar, donde se encuentra Chávez, es otro de los temas relevantes en las redes venezolanas. Se habla de la presencia de los chavistas que se establecen en las afueras del centro médico para manifestar su apoyo al mandatario. Además, se brinda información de lo que acontece dentro del lugar.

La cuenta @chavezcandanga es trending topic mundial, con un álgido movimiento en Latinoamérica y la Península Ibérica, además de Estados Unidos y ciudades como Moscú, Londres, Berlín y París. Además, está a punto de alcanzar los 4 millones de seguidores.

Desde el 11 de diciembre de 2012, el presidente venezolano Hugo Chávez, que había partido hacia Cuba para ser operado de un cáncer. había desaparecido del ojo público.  Solo hasta el pasado viernes 15 de febrero, se conocieron unas fotografías del mandatario en compañía de sus hijas. En estas fotos, se observaba a un Chávez en recuperación y respirando a través de una cánula traqueal. Situación que informó el ministro Villegas.

Una vez llegó a Venezuela, al mandatario se le internó en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, donde seguirá con su tratamiento.