HISTÓRICO
"Estado del presidente Chávez es delicado": Nicolás Maduro
  • "Estado del Comandante Chávez es delicado": Maduro | FOTO ARCHIVO
    "Estado del Comandante Chávez es delicado": Maduro | FOTO ARCHIVO
Por Juan Fernando Rojas | Publicado el 30 de diciembre de 2012

A 19 días de la cuarta operación que ha tenido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en La Habana (Cuba), su vicepresidente, Nicolás Maduro emitió en la noche de este domingo un lacónico balance de la evolución del primer mandatario del vecino país.
 
“Continúa siendo delicado su estado y presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgo. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez enfrenta esta situación”, comentó Maduro en una alocución en canales venezolanos.
 
Agregó el funcionario que se quedará varios días en la capital cubana para estar atento a la evolución de la salud de Chávez y acompañando a su familia.
 
Finalmente, Maduro envió a los venezolanos un saludo de Año Nuevo de parte de Chávez, especialmente para los niños y niñas de su país.
 
Con este mensaje público, Maduro sale a desmentir las versiones y rumores que han circulado en redes sociales de que Chávez habría muerto.
 
Lo cierto es que la salud de Hugo Chávez no presenta mejoría y hace una semana medios internacionales alertaban de complicaciones postoperatorias por la falta de respuesta de los antibióticos que se le suministran.