HISTÓRICO
Hugo Sánchez está dispuesto a dirigir la selección mexicana
  • La selección ocupa el tercer puesto de la actual eliminatoria con ocho puntos, a cinco de Estados Unidos, a tres de Costa Rica. FOTO ARCHIVO REUTERS
    La selección ocupa el tercer puesto de la actual eliminatoria con ocho puntos, a cinco de Estados Unidos, a tres de Costa Rica. FOTO ARCHIVO REUTERS
Efe | Publicado el 21 de junio de 2013

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, se ofreció para volver a la dirección técnica de la selección de su país en caso de que llegue al fin por los decepcionantes resultados la era de José Manuel de la Torre.

"Siempre voy a  estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita yo, encantado. A ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir", dijo Sánchez a la prensa mexicana.

Al cabo de seis de las diez jornadas que componen el hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf, la selección mexicana ocupa el tercer puesto con ocho puntos, a cinco de Estados Unidos, y a tres de Costa Rica.

Estas eliminatorias proporcional tres plazas directas a Brasil 2014 y al cuarto el derecho a una repesca.

Hugo Sánchez calificó de difícil la situación del Tri, eliminado en la primera fase de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil y con campaña irregular en las eliminatorias, pues de sus seis partidos jugados apenas ganó uno y empató los otros cinco.

Además, las tres veces que jugó en casa no pudo marcar a sus adversarios.

Sánchez, a punto de cumplir 55 años, es reconocido como el mejor jugador de México por los 234 goles que marcó en España, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano y que le valieron cinco trofeos Pichichi en igual número de veces entre 1984 y 1990.

Después de retirarse, ganó dos títulos de Liga en México como entrenador de los Pumas.

Pero en su primera experiencia como seleccionador, fue destituido por su fracaso en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Yo tenía que entregar cuentas de la selección mayor, pero me destituyeron por una gestión que no me correspondía. Ahora al 'Chepo' de la Torre lo están cuidando para que llegue al Mundial, pero se le está complicando la clasificación", afirmó Sánchez.