HISTÓRICO
Ideas para decorar la mesa en Navidad
  • Ideas para decorar la mesa en Navidad |
    Ideas para decorar la mesa en Navidad |
POR MARTHA ARIAS SANDOVAL | Publicado el 21 de diciembre de 2012

Faltan solo dos días para el 24 de diciembre, gran parte de la familia confirmó la asistencia a la cena de Navidad y todos los detalles de la comida están definidos.

Y para la decoración de esa fecha tan esperada debe elegirse un color predominante y seleccionar un elemento como protagonista, ya sea el mantel o la vajilla, explica Victoria Elisa Jaramillo, decoradora y propietaria de la floristería Victoria E.

La servilleta es básica, preferiblemente de tela pero puede recurrirse a otros materiales según la tendencia que se desee tratar. También es opcional ubicar una servilleta de papel dentro de la servilleta de tela.

Para algunos las flores son un complemento ideal en la mesa, pero a decir de Victoria Elisa, no se recomienda, pues pueden competir con el aroma de la cena.

El centro de mesa es siempre una opción, se sugiere que la altura no sea superior a los 30 centímetros para no entorpecer la visual de los invitados, según explicó Manuela Mejía, coordinadora de Relaciones Públicas de Corona.

Además, sorprenda a la familia con los nombres en los respectivos puestos. Puede escribir el menú en una tarjeta sencilla y a mano: es un detalle grato.

Entre tanto, las copas boca abajo con una vela en la parte superior, le darán un toque diferente a la mesa.

Las bolas de Navidad y los tejidos de crochet también aportan en la decoración.

Sillas
combinadas
Para ofrecer una propuesta diferente, puede combinar estilos de silla en el comedor. Si este es de cuatro puestos, se propone ubicar dos sillas clásicas con dos modernas. Si tiene solo sillas clásicas, puede mezclar colores, maderas o tapizados para darle un aire diferente al espacio.

Las vajillas clásicas, con motivos navideños, sobrias y elegantes, están a la orden del día para que la comida en la noche de Navidad sea un momento cálido y lleno de unión familiar. Cada detalle es importante y la imaginación es básica para sorprender gratamente en este día especial.