HISTÓRICO
Iglesia afirmó que tras muerte de Carranza no habrá "guerra verde"
  • Iglesia afirmó que tras muerte de Carranza no habrá "guerra verde" |
    Iglesia afirmó que tras muerte de Carranza no habrá "guerra verde" |
Colprensa | Publicado el 04 de abril de 2013

Luego de la muerte del zar de la esmeraldas Víctor Carranza, representantes de la Conferencia Episcopal se reunieron con otros empresarios del mundo esmeraldero y algunos hijos de Carranza para evitar que se presente un nueva 'guerra verde'.
 
Según monseñor Luis Felipe Sánchez, obispo de Chiquinquirá, los empresarios están reunidos “para demostrarle a Colombia que sí es posible la paz” y que no entrarán “en una guerra sin sentido, en un momento, en el que el País busca concertar la paz con los grupos armados ilegales”.
 
También descartó la posibilidad de un enfrentamiento entre los hijos del esmeraldero por la herencia de su padre, dado que Carranza procuró dejar todo su patrimonio debidamente repartido para evitar este tipo de conflictos.
 
Desde hace varios días, obispos de la arquidiócesis de Boyacá y representantes de Bogotá se están reuniendo para mediar entre los herederos de Carranza y sus 'posibles enemigos' y así evitar cualquier enfrentamiento que interrumpa la paz de la región.
 
Monseñor Sánchez agregó que “la Iglesia está unida en pleno para rezar por la paz de Colombia, no solo en el mundo esmeraldero, sino también en todo el País”.