HISTÓRICO
Impotencia verde en la soledad del Atanasio
  • FOTO HENRY AGUDELO
    FOTO HENRY AGUDELO
Wilson Díaz | Publicado el 10 de marzo de 2013

Los jugadores de Nacional comprobaron este domingo, una vez más, que el aplauso del público sí es el alimento espiritual de los artistas.

Los vestidos de verde y blanco extrañaron los recibimientos multitudinarios de otras jornadas y se nublaron con la llegada de la noche. Permitieron, después de estar en ventaja en dos ocasiones, la reacción de Patriotas que les empató 3-3 en un estadio Atanasio Girardot vacío por la sanción de la Dimayor como consecuencia del mal comportamiento de los hinchas en Armenia.

“Nacional no perdió porque Dios es muy grande”, dijo afuera un aficionado después de recordar que el tercer tanto de los de casa fue un autogol de Alexis González, y de alegrarse cuando Geovanni García botó un penalti en el tiempo de reposición.

De nada sirvió el buen trabajo del primer tiempo que terminó con el golazo de Juan Pablo Ángel ni la inspiración de Macnelly Torres para abrir la complementaria con el 2-0, pues los dirigidos por JuanCarlos Osorio borraron todo de ahí en adelante con sus errores defensivos y de contención frente a un rival humilde que sacó a relucir su garra, como inspirado en la soledad del Atanasio y con un Silvio González brillante, que no solo marcó una tripleta, sino que generó la acciones de penalti.

El técnico Osorio volvió a hablar de arrogancia de algunos de sus dirigidos, y agregó que la ausencia de gente no puede ser disculpa para el pobre desempeño.

La presencia de hinchas en las afueras, con 400 policías custodiando el escenario, los venteros bostezando por la falta de clientela y un Nacional opaco en la cancha, fue lúgubre panorama de este domingo en el Atanasio.