HISTÓRICO
Incautadas 152 granadas ocultas en una casa de Villa Hermosa
Por JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 04 de diciembre de 2012
Muy cerca del batallón Girardot, en Villa Hermosa, tropas del Ejército hallaron 152 granadas de 40 milímetros ocultas en una vivienda. En la operación militar fue capturado un hombre, sindicado de ser el responsable del cuidado y la comercialización de este material de guerra, de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La incautación se concretó gracias a información de inteligencia militar, según explicó el teniente coronel Jorge Enrique Florián Díaz, comandante del batallón de Infantería número 10 Coronel Atanasio Girardot.

El oficial destacó que el almacenamiento de este material en una casa de la calle 66E con la carrera 39A, cerca del parque de Villa Hermosa, "ponía en peligro la vida y la integridad de los vecinos del sector dado el fuerte poder de explosión que tienen estas granadas".

Precisó que tanto el material de guerra incautado, como el sujeto detenido durante el operativo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una acción previa, la Policía Metropolitana reportó hace dos semanas la incautación de ocho granadas im-26 en el barrio Andalucía-La Francia, de la comuna 2, nororiente de la ciudad, que al parecer serían vendidas a la organización delincuencial "los Triana".

Voceros de la Policía Metropolitana reportaron en su momento que el material era transportado en un paquete, que fue abandonado en un caño por los dos hombres que lo transportaban ante la persecusión emprendida por las autoridades.