HISTÓRICO
Incautadas tres toneladas de coca a "los Urabeños" en Turbo
  • El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, informó la incautación. FOTO CORTESÍA POLICÍA NACIONAL
    El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, informó la incautación. FOTO CORTESÍA POLICÍA NACIONAL
Redacción Área Metro | Publicado el 20 de abril de 2013

En un contundente golpe a la banda "los Urabeños", en zona rural de Turbo, Antioquia, efectivos de la Policía Nacional ubicaron un centro de acopio y envío de clorhidrato de cocaína vía marítima e incautaron tres toneladas del alcaloide de alta pureza.
 
La información la entregó el propio director de la Policía, general José Roberto León Riaño, en la mañana de este sábado en Turbo y la amplió en rueda de prensa en Medellín. 
 
Señaló el alto oficial que gracias a la información brindada por una fuente humana se tuvo indicios de la ubicación del centro de acopio para actividades relacionadas con el narcotráfico de la banda criminal de “los Urabeños” en límites entre Antioquia y Córdoba.
 
Agregó que estas acciones delictivas las coordina directamente  alias “el Negro Sarley”, por quien el Gobierno Nacional ofrece hasta 500 millones de pesos en recompensa, y quien es considerado actualmente el segundo cabecilla de “los Urabeños”, pues es el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otto”.
 
La operación se realizó en la madrugada del viernes por parte de los Comando Jungla de la Policía. Para el general León Riaño, la ubicación del centro de acopio y la incautación de los 3.000 kilos de clorhidrato de cocaína es un golpe que debilita a “los Urabeños”. En el lugar se incautaron tres fusiles y abundante munición.