HISTÓRICO
Incautan 550 kilos de marihuana en el Valle del Cauca
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2012

En un operativo ejecutado en el corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía incautaron 550 kilos de marihuana, los cuales eran custodiados por una persona, quien al parecer tenía como tarea,  entregar este cargamento a los responsables de comercializarlos en la capital de ese departamento.   

Así lo manifestó  un funcionario de dicho organismo judicial, quien señaló que el operativo se adelantó luego de recibir información por parte de una fuente humana, quien señaló que en el lugar en mención, se encontraba este cargamento, listo para ser comercializado.
 
Por tal motivo, los funcionarios, con el apoyo del Ejército Nacional, se desplazaron hasta el sitio en mención, y luego de tomar el control, procedieron a ingresar a una construcción rústica donde estaba almacenado. El alucinógeno estaba al interior de costales, cada uno de con una capacidad de 50 kilos.

La persona que posiblemente estaba a cargo del cargamento, avaluado en más de 45 millones de pesos, fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, y tras una breve persecución, funcionarios de ese organismo judicial capturaron a Rulver Guaregi Uni Gómez, quien era solicitado por la justicia, tras ser condenado a 26 años de cárcel por su participación en varios delitos, entre ellos, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

“Este ciudadano llevaba diez años aproximadamente evadiendo a la justicia. Los funcionarios tenían información de que esta persona se encontraba en el barrio La Paz, y en el momento de su captura, trató de huir, registrándose una persecución por parte del personal del C.T.I, quienes le siguieron los pasos hasta la Vereda González, lugar donde lo aprehendieron”, sostuvo una fuente de dicha entidad judicial.