HISTÓRICO
Incautan a las Farc 226 kilos de cocaína en el Cauca
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013

La droga fue hallada por las autoridades en una finca ubicada en la Vereda Quintero, municipio de Villarrica, al norte del departamento del Cauca.

Hasta allí llegaron, en una operación conjunta, tropas de la Tercera Brigada, el CTI de la Fiscalía y efectivos militares del Comando Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, que fueron recibidos a bala por varios sujetos que luego se dieron a la huida, informó el brigadier general Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada. No obstante, según el alto oficial, las tropas lograron la captura de cinco personas en el sitio de los hechos.

Tras realizar la operación de registro de la propiedad, "un inmueble compuesto por dos construcciones, una de las cuales era una finca de recreo con piscina y casa de huéspedes", las unidades militares encontraron 226 paquetes del estupefaciente, que pesaban de a un kilo cada uno, escondidos en un piso falso de una camioneta con estacas. La droga, según información oficial, pertenecía al sexto frente de las Farc.

Las autoridades se apoderaron de otros tres vehículos, cuatro motocicletas y una pistola, que fueron abandonados en el lugar. El alijo, avaluado en unos $1.500 millones de pesos, así como los vehículos, el material incautado y las personas capturadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.